Ladies Polo Tour
Calendario /
Calendar
 
Noticias /
News
 
Handicap /
Handicap
 
Podio /
Winners
  Foro /
Forum
  Contacto /
Contact
II Copa Apertura, 2011 + Equipos + Fixture + Día 1 + Día 2 + Final Hándicap + Final Abierto

Final del Abierto -
La Ensenada Boca Polo Team vs. La Legua, Las Monjitas

Esta final que prometía un partido corrido, abierto y de ida y vuelta, dado el buen taqueo y calidad en los montados, característico de ambos equipos; sorprendió hasta al espectador mas inocente... Una de las primeras corridas de Kata Bunge hacia los mimbres, marcaría la tónica de todo el encuentro... Hizo todo bien, disparó a los mimbres, segura en el taqueo y a un último golpe de convertir el gol, volcó la yegua cruzando la linea; detrás, La Ensenada no perdonaría y entraría de lleno marcando el foul. Ésto que podría verse como un hecho aislado terminó por marcar la dinámica de todo el encuentro. Un partido cerrado, entre cortado, con pocos goles de cancha y demasiados tiros libres.
Tendremos que decir que por parte de La Ensenada se terminó por consolidar el equipo. Se vió un team sólido en las posiciones de sus integrantes y con un claro planteo de partido. Si bien en esta oportunidad Mili Garros no pudo lucirse como es habitual, a falta de acertar en el taqueo, colaboró mucho en las marcas y dejó espacio para que Sol encare la delantera del equipo y dispare a los mimbres en más de una oportunidad, complicando de este modo la defensa de La Legua. Mária Fumiato también se aventuró en la búsqueda de goles e intercaló en reiteradas oportunidades la posición con Sol, sin por ello descuidar el medio juego asignado. Detrás de todo esto: la calma, la solidez y la inteligencia de Lía Salvo, quien en ningún momento perdió los estribos ni el control absoluto de la situación; sino que por el contrario supo cortar los avances del contrario y reacomodar el juego a su favor. Como los engranajes de un reloj se vió moverse al team de La Ensenada dentro de la cancha, y fué evidente que esta digitación respondía al planteo impuesto por Salvo, al que todas se sumaron y supieron colaborar con lo mejor de sí.
Por parte de La Legua, el liderazgo caería en manos de Kata Bunge, la jugadora de mayor hándicap del equipo. Ejecutó buenos backs, se lanzó a los mimbres en reiteradas oportunidades, donde Clarita Cassino supo quedarse en la defensa e intercalar la posición, para al menos contener al rival. Ceci Pieres a fuerza de garra y buenos montados, tuvo un par de corridas vistosas que hicieron peligrar a La Ensenada. Sumandose a ello Madeleine Dorignac colaboró en la defensa, aportando lo suyo al team.
Sin embargo el equipo no encontró un liderazgo claro, una propuesta de juego que planteará algo más allá de simplemente embestir hacia los mimbres. Es de destacar que La Legua jamas bajó los brazos y mediando el partido, el juego se vió por momentos mas abierto y corrido. Sin embargo, el plenteo de juego por parte de La Ensenada, en seguida volvería a marcar la diferencia, sonaría la campana final y tendríamos un nuevo campeón; La Ensenada Boca Polo Team, dueño del abierto de la II Copa Apertura.

II Copa Apertura
Una constante de todo el partido, la serenidad de Lía en el dominio de la bocha...
II Copa Apertura
II Copa Apertura
II Copa Apertura
II Copa Apertura
II Copa Apertura
II Copa Apertura
María Fumiato avanzando hacia los mimbres.
II Copa Apertura
Ceci Pieres concentrada en la bocha, en la marca Lía Salvo.
II Copa Apertura
Ceci Pieres al back ante la mirada de La Ensenada...
II Copa Apertura
Lía Salvo escapa de revés ante la mirada de Kata Bunge y Sol Lopez Llames.