Ladies Polo Tour
Calendario /
Calendar
 
Noticias /
News
 
Handicap /
Handicap
 
Podio /
Winners
  Foro /
Forum
  Contacto /
Contact
I Copa Apertura - AAP 2010 + Equipos + Fixture + Día 1 + Día 2 + Día 3 + Final Handicap + Final Abierto

Final del Abierto - Pilarchico vs. Arelauquen
El partido comenzó con un alto grado emocional para Pilarchico. No obstante su profesionalismo, experiencia y gran desempeño demostrado durante todo el torneo, esta era una fecha clave para las integrantes del equipo. Nuevamente "la flaca" Gaztambide disputaba una final, luego de haber abandonado la escena durante años. Por otra parte madre e hija (Tere Zuberbuhler y Agus Zubía) volvían a ir en búsqueda de un título juntas, como hace tantísimos años no lo hicieran. Y como broche de oro, Mili Garros, no sólo debutaba en su primer torneo femenino, sinó que entraba acompañada de grandes apellidos a disfrutar su primer final.
Quedó claro que si hay un equipo con mucho apellido, de grandes jugadores que hicieron historia en el polo, ese era Pilarchico. Ahora tocaba hacerlo valer dentro de la cancha.
Por la otra parte se encontraba ni más ni menos que Arelauquen, club y nombre, que dentro del polo femenino ya es sinónimo de final, y en la mayoría de las veces, de campeón.
Sonó la campana, se escuchó pitar al referee y se lanzó la primera bocha. Muy rápidamente Mili Garros en una vistosa corrida convirtió el primer gol, y desde fuera ya comenzaban los festejos. Si Pilarchico fue consolidando su estrategia y mecánica de juego, haciendo lucir a cada una de sus jugadoras, éste fué el partido para consolidar el rol de Mili Garros. De vueltas muy rápidas, y veloces corridas, Mili fue adquieriendo seguridad.
Por la otra parte Annabelle Winterhalder conquistó en varias oportunidades los mimbres, al ser habilitada por su compañera Natascha Baecher, quien además tambien se turnó con Annabelle en la defensa. A Gabriela Ezcurra le tocó trabajar y dar batalla en el medio juego, para intentar contener los embistes que generaban una y otra vez Tere Zuberbuhler y Agus Zubía.
El partido resultó vistoso, entrenido, con una demostración de una amplia y valiosa caballada que sumó calidad al encuentro.
Arelauquen es un equipo corredor y se encontró con su homónimo en la final. Y en esa disputa venció Pilarchico. Por su formación pareja, definida en los roles de las jugadoras, en las jugadas preparadas, a conciencia. Por su coordinación absoluta.
No obstante el tanteador (7 a 4 en favor de Pilarchico) Arelauquen le hizo partido y demostró tener peso para ostentar su pasaje por la final. Tendrán que ajustar su juego, pero terminaron con la frente en alto, ante un equipo que el adjetivo que mejor encontramos para definirlo es la palabra GANADOR!!!

Copa Apertura AAP 2010
Tere Zuberbuhler de magistral actuación, pura solidez, garra y estilo.
Copa Apertura AAP 2010 Copa Apertura AAP 2010 Copa Apertura AAP 2010 Copa Apertura AAP 2010 Copa Apertura AAP 2010
Copa Apertura AAP 2010
Natascha Baecher intentando frenar un nuevo avance de Agus Zubía.
Copa Apertura AAP 2010
Natascha Baecher avanza hacia los mimbres, detrás el castillo de la AAP.
Copa Apertura AAP 2010
Martín Zubía entrega orgulloso la copa a su hija, mientras Tere desborda de felicidad
Copa Apertura AAP 2010
Martín y Tere se abrazan felices, todos disfrutan de un momento que quedará para el feliz recuerdo de varios.