Ladies Polo Tour
Calendario /
Calendar
 
Noticias /
News
 
Handicap /
Handicap
 
Podio /
Winners
  Foro /
Forum
  Contacto /
Contact
II Copa Apertura, 2011 + Equipos + Fixture + Día 1 + Día 2 + Final Hándicap + Final Abierto

La Legua - Las Monjitas vs. La Varzea Speed Polo Team

La Legua abrió el marcador de goles rápidamente a lo que La Varzea respondió con ritmo, goles y velocidad, haciendole saber a su oponente que no le iba a resultar fácil el encuentro. Resultado de ello, presenciamos un partido parejo, entrecortado por momentos, con algunas corridas vistosas de parte de Cecilia Rosas y Steph Haverhals, jugadora destacada por parte de La Varzea. Por el lado de La Legua, hasta el 3er. chukker se vió una Jex Masimiani muy prendida en el juego, habilitando en más de una oportunidad a sus compañeras con acertados backs. Luego llegaría un back de Steph que impactó en el rostro de Jex, razón por la cual se ausentó un chukker, hasta que el deseo pudo más y volvió a jugar. Llegados al 5to. chukker nos encontramos con el partido empatado y fué necesario un chukker suplementario para dirimir el encuentro. Dieron throw-in, corrieron para un lado, para el otro; el partido estaba para cualquiera, hasta que Clarita Cassino en una linda corrida y un alto dominio de la bocha logró convertir el gol de oro y grabar el nombre de su equipo en la final del Abierto.

II Copa Apertura

La Ensenada Boca Polo Team vs. Coronel Suarez

Si este encuentro prometía un partido ajustado, corrido y de ida y vuelta, dada la conformación de ambos equipos; las previsiones no fueron acertadas... La Ensenada muy rápidamente se puso por encima del adversario y fué acrecentando cómodamente la diferencia chukker tras chukker. La Ensenada prometió en los papeles un equipo fuerte y cumplió. De la mano de Lía, llegaron las habilitaciones a sus delanteras y la organización constante del team. De la mano de Mili y Sol llegaron los goles; y finalmente María Fumiato logró engarzar con el equipo y ponerle ritmo al medio juego, tanto en defensa como en ataque, María agregó valor y colaboración a La Ensenada. Por parte de Suarez vimos a una Jose Anca que quizás le faltó mayor acompañamiento en el ataque, aunque en ningún momento bajara los brazos, y siguiera agregando juego y dinamismo hasta el final. En esta oportunidad Tete Giménez se encontró bastante bloqueada por la marca de La Ensenada, razón por la cual quizás no pudiera sumar todo su juego a Suarez. De este modo La Ensenada se hizo dueño del partido y digno equipo de poner su nombre en la Final del Abierto .

II Copa AperturaII Copa Apertura

La Enriqueta - Salvatore Ferragamo vs. Mayling

La Enriqueta superaba en goles a Mayling, razón por la cual tuvo que ceder 3 1/2 goles de ventaja, lo cual no es tarea fácil de superar, ni en lo psicológico ni en el juego, ya que Mayling es un equipo parejo en sus integrantes y hueso duro de roer si los hay. No obstante ello, de la mano de una gran batalladora como lo es Maru Giménez y una Mary Gené inspirada en el juego y las marcas, La Enriqueta supo revertir la situación e incluso revertir el resultado a su favor. A esta buena racha se sumaría Laura Calderoli de gran aporte al equipo y Gini Visconti, que fue creciendo en juego y taqueo. Por el lado de Mayling, debemos decir que le dieron batalla hasta el final, apretando fuertemente en las marcas y conteniendo los ataques; prueba de ello es el singular desempeño de una Giga Dodero que a fuerza de garra supo aportar un amplio dinamismo a Mayling y sumar a sus compañeras al ataque, dando batalla hasta el final junto con Caro Dodero que impulsó a sus delanteras desde el fondo. Finalmente La Enriqueta logró aumentar la diferencia de goles en un sólido trabajo en equipo, sonó la campana y el team de La Enriqueta se hizo con un espacio en la final del hándicup.

II Copa Apertura

La Sofía vs. La Mora

Si La Sofía cayó ante las garras de Suarez, rápidamente aprendió de lo sucedido y se rearmó para poner al team nuevamente en la final del hándicap de la Copa Apertura. Volvió Belen Monguzi a la cancha, para liderar el team y asegurar la defensa de La Sofía (luego del accidente sufrido en cuartos de final). Y nuevamente se pudo disfrutar de una María Ottonello on fire, que acertada al arco convirtió una y otra vez, liderando los ataques, proponiendo velocidad y un impecable manejo de la bocha. Si esta propuesta fué exitosa también se debe a una implacable Clarita Elowson que se encargó de inhabilitar a Cami Rossi y/o contenerla en el rearmado de la estrategia propuesta por La Mora. Al team de La Mora le costó reacomodar su juego al tener a su lider bien seguida de cerca, razón por la cual María Papini tuvo que hacerse con agallas y sumar mayor responsabilidad al juego, Ann Rodger también colaborando con las marcas junto a Juanita Moralejos revirtieron parte de la tendencia aparentemente irreversible de goles y entrados al 5to. chukker La Sofía estuvo cerca de perder el liderazgo. Finalemente se reacomodó el equipo y La Sofía volvió a obtener como en el 2010 su pase a la gran final del hándicup.

II Copa Apertura