Ladies Polo Tour
Calendario /
Calendar
 
Noticias /
News
 
Handicap /
Handicap
 
Podio /
Winners
  Foro /
Forum
  Contacto /
Contact
I Ladies Polo Tour

Hace tiempo que desde ladies polo tour trabajamos con el objetivo de promover y participar del crecimiento y desarrollo del polo femenino, así fue que entre los meses de Mayo y Junio pusimos en marcha el I Ladies Polo Tour.
Para ello contamos con el apoyo del Club Millas de Polo, El Desafío Mountain Resort, emprendimiento inmobiliario ubicado en la Patagonia, Ángel Jaime e hijos, desarrollador de canchas de polo,  Agroadvance, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de biotecnología aplicada; y la colaboración especial de Lagomarsino Saddlery.
En qué consistió? Una propuesta simple; compartir con otros una misma e infinita pasión que nos une a todos: el POLO! Así como también promover el polo femenino, compartir e intercambiar inquietudes sobre su organización e incentivar su desarrollo en los países vecinos. Para ello cuatro mujeres, amigas y polistas, nos subimos a una camioneta y recorrimos más de 6000 km. que unieron Buenos Aires con Rio de Janeiro en el auge de la temporada brasilera de polo. En esta oportunidad el team estuvo integrado por; Anabel McNought Davis, Samy Perrusi, Carla Horeyco, y Marianela Lagomarsino.
Nuestra hoja de ruta se trazó en base a los puntos donde se juega mayor polo en Brasil, en los cuales se programaron de antemano realizar exhibiciones de polo femenino, con el fin de incentivar su desarrollo, compartir algo de lo que estamos jugando en nuestro país y conocer como se encuentra organizado el polo en el país vecino. Así fue que se previeron 4 paradas fundamentales;

1° Uruguaiana, ubicado en la frontera con Paso de los Libres de Argentina, es una zona que aglomera cantidad de jugadores de bajo hándicap, y por su ubicación estratégica permite nuclear jugadores tanto de Uruguay como de Argentina también. Uruguaiana es un sitio donde se juega mucho polo, tanto así que para cuando llegamos se comenzaba a jugar uno de sus torneos más importantes, “El Conde de Porto Allegre”, el cual congrego más de 13 equipos de bajo hándicap. Para sorpresa nuestra, que solo teníamos previsto jugar una exhibición, los jugadores locales nos invitaron a jugar el mismísimo torneo mezclándonos con ellos en el Club del Circulo Militar de Quaraí. Claramente podemos decir que el polo que se vive en Uruguaiana es el polo amigable del interior, de compartir una misma pasión, comer asados, charlar sobre jugadas y pasar un momento agradable entre amigos.
Luego de Uruguaiana, seguimos ruta hacia la meca del polo brasilero,

I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil

2° Indaiatuba, ubicado a 40 min. de Sao Paulo, como lo fuera Pilar de la city Porteña, Indaiatuba concentra la mayor cantidad de clubes privados del país, y los de mayor organización y competitividad también. Allí es donde se juega el alto hándicap; la Copa de Oro y el histórico Abierto del Estado de Sao Paulo, a los cuales asistimos en nuestro paso por la zona.
En primer lugar, Inaiatuba es conocida por el tradicional Helvetia Polo Country Club, en el cual históricamente se organiza la mayor cantidad de torneos de la zona, de entre 6 hasta 26 goles de hándicap, todo lo cual da una imagen del poderío y presencia que tiene este club sobre la organización del polo brasilero.
Como dijimos antes, Indaiatuba es donde se concentra la mayor cantidad de organizaciones, por nombrar las más conocidas, Sao José, Itanhanga y Maragata, clubes que intervienen en los torneos de alta competencia y que exhiben sus organizaciones en el más alto grado de desarrollo internacional. Aquí todo es perfección, coordinación y un objetivo común; obtener los trofeos de la temporada más preciados.

I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil
Nuestro anfitrión, Gustavo García Ribeiro nos enseño las instalaciones de Helvetia, donde nos invito a taquear durante nuestra estancia. Realizamos un match en el Club privado de Pedro Zacharias con un equipo de brasileras, con las que compartimos la realidad de polo femenino en Brasil. Visitamos la fazenda de José Merelles, quien es un gran entusiasta e impulsor del polo de menores brasilero; visitamos la ampliación de las canchas de Helvetia y las instalaciones del Maragata Polo Club. Asistimos también, a la Copa de Oro del Sao José Polo, donde fuimos invitadas a participar de una exhibición femenina, y festejamos con el equipo de Pratta Polo la victoria de la Copa, dado que nuestro anfitrión era integrante del equipo ganador!!!
Los días en Indaiatuba fueron intensos. El despliegue de organización de la Copa de Oro fue realmente increíble, lo mismo que el resto de las organizaciones privadas. Podemos decir con absoluta certeza que el polo en Brasil está creciendo a pasos agigantados, con un nivel de profesionalismo sin igual, puesto a la orden de conseguir el mejor grado de organización, y calidad de juego, en consecuencia.
Finalizada la Copa de Oro se dio comienzo al torneo de mayor valorización de la temporada, el Abierto de Sao Paulo, al cual también asistimos en las primeras fechas, para luego seguir ruta hacia nuestro próximo destino;
I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil
I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil

3ª Rio de Janeiro. Si hay dos visitas claves que todo viajero debe hacer una vez llegado a la ciudad carioca, ellas son; el Pao de Azúcar y El Cristo Redentor, como no podíamos ser menos allí fuimos, y disfrutamos de la majestuosidad con que se imponen ambos sitios, las vistas panorámicas, las playas y la mega metrópolis descansando a los pies del Cristo.
Luego de ello fuimos invitadas, de la mano de Livia Torres (polista carioca), a conocer las instalaciones del Itanhanga, el club de polo y golf que se encuentra en la ciudad. Este club es sencillamente espectacular, ubicado en el epicentro de la city carioca, rodeado de morros y con una vegetación exuberante que parece trasladar al más despierto hacia el medio de la selva…
Hacia el norte de Rio se encuentra Itaguaí, la zona que concentra mayor cantidad de jugadores en Rio y donde se realizan gran cantidad de torneos; estas son las tierras del conocido jugador Joao Paulo Ganon con quien también compartimos tiempo durante nuestra estancia en Brasil.
De Rio retornamos a Indaiatuba, para continuar viendo algunos partidos del Abierto de Sao Paulo, y luego continuar viaje hacia Guará, donde Lucinha Junqueira, apellido de polo si los hay en Brasil, nos recibió en su fazenda.

I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil
I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil

4° Guará, Franca y Orlandia. Hacia el oeste de Indaiatuba se encuentra el otro gran epicentro de polo brasilero, conformado por el triangulo que dibujan las ciudades de Orlandia, Franca y la zona de Morro Agudo. En toda esta zona se juega muchísimo polo, quizás la diferencia más sustancial es que al ser una zona de menor grado de urbanización comparado con las proximidades de Sao Paulo, se juega un polo más de estancias. Aquí la gran mayoría de los jugadores poseen sus propias organizaciones fazendas adentro y reciben o salen a jugar a los clubes vecinos. De esta zona es oriundo Rodrigo Andrade, destacado como el mejor jugador de Brasil y el único con la valorización de 10 goles de hándicap.
Una vez en Guará fuimos invitadas a jugar práctica en el Club de Mata Chica, ubicado en Morro Agudo, en las proximidades de Franca y Orlandia. Este club posee una gran cantidad de canchas de excelente nivel y congrega gran cantidad de jugadores de mediano hándicap. Allí la única jugadora femenina que supo hacerse un lugar entre los hombres es Lucinha Junqueira, así que de su mano conocimos el circuito de polo local. También jugamos una práctica en su propia cancha y un match versus un conjunto local, que resulto de muy buen nivel en el club de Renato Junqueira, Los Palmitos, ubicado en Orlandia. Luego de estos tres días de puro polo, asados y amigos llego el momento de decir adiós al país amigo y retomar ruta hacia Argentina…

I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil
I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil

5° Misiones y Corrientes. Aunque el Tour continuó, pues tenía dos paradas previstas, una en Posadas y otra en Corrientes, una vez atravesada la frontera nos sorprendió la lluvia y el frio; lo cual dadas las condiciones climáticas imposibilitó realizar el juego previsto en el club de Posadas. Así fue que a falta de polo, nos dispusimos a visitar las Ruinas de San Ignacio y alrededores.
Luego de un alto cultural en el camino continuamos ruta hacia Corrientes, donde fuimos recibidas con alegría y calidez, pero con un clima que tampoco nos permitió realizar la exhibición prevista, no obstante ello, siempre dispuestas y en movimiento, nos acercamos al Club Hípico de Santa Catalina y visitamos las instalaciones, compartiendo con los jugadores locales una ronda de mates, y mientras tanto planificamos un próximo encuentro con el fin de realizar la exhibición pendiente…

I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil
I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil I ladies polo tour, Brasil

Finalmente, volvimos a subir todas sus valijas a la camioneta, tacos, bolsos y emprendimos el regreso a Buenos Aires….
Todo comenzó con 4 mujeres, amigas, polistas, una chata negra y más de 6000 kms. de ruta y promoción…
Y todo termino con 4 mujeres, amigas, polistas, una chata negra, más de 7500 kms. de ruta y promoción, más de 3 exhibiciones de polo, torneos y prácticas. Una agenda plagada de eventos, asados y encuentros. Un sinfín de experiencias compartidas, decenas y centenas de amigos, y una sola y misma pasión que nos une a todos en una aventura sin igual, el POLO.

Queremos agradecer, enorme e infinitamente, a todos los que nos ayudaron y acompañaron por el camino de este Primer Ladies Polo Tour; a nuestros sponsors; Millas de Polo, El Desafìo Mountain Resort, Angel Jaime e hijos, Agroadvance, Lagomarsino Saddlery; y muy especialmente a Guillermo Jantus, Benjamín Huerta Espil, Ringo Telechea, Henry Britto Cardoso, Angelo Martins Bastos, Gustavo Ribeiro Garcia, Jose Eduardo Kalil, Rodrigo Andrade, Pedro Zacharias, Lucinha Junqueira, Renato Junqueira, Livia Torres, Willian Rodriguez, Jose Merelles, Katia Ferraro, Serafim Saldanha Corrêa Filho, Dolores Terrero, Inahe do Prado Geller, Joaquim Machado, Guga Cardona, Calao de Melo, Rosa Junqueira Camargo, Fabio, Marion Klintworth, Betina Hoffmann, Nora Lanari, Pite Merlos, Pablo Llorente, Esteban Guinle, Xandy Melo, David Miqueri, Mary y Melito Cerezo y más, muchos más que estuvieron con nosotros a lo largo del recorrido, nos tendieron su mano, nos recibieron con alegría y calidez compartiendo esto que nos gusta a todos, el amor por los caballos, una vida saludable, la aventura y el POLO!!!
Gracias, TOTALES!!!

Sponsors que nos acompañan;
logo