Ladies Polo Tour
Calendario /
Calendar
 
Noticias /
News
 
Handicap /
Handicap
 
Podio /
Winners
  Foro /
Forum
  Contacto /
Contact
VI COPA APERTURA
#CATEDRALDELPOLO / PALERMO / FINALS

El Paso demoledor frente a Centauros - La Maroma.

En la Final del Abierto se enfrentaron los equipos de El Paso Polo Ranch y Centauros - La Maroma. Teniendo en cuenta el poderío de ambos equipos se esperaba un gran partido, ajustado en el resultado y vistoso. De El Paso conocemos la calidad y superioridad de juego de Lía Salvo para conducir su equipo a la victoria. De Centauros, hemos visto crecer y consolidarse el juego de un gran equipo: la revelación de Susana Mantilla en el ataque, la garra de Delfi Balzano, la solidez en el back de Fati Balzano y la frialdad, empuje y taqueo de Clari Cassino.
Sin embargo, los partidos hay que jugarlos, para hablar de resultados. Comenzó el partido, el Paso ganó el throw in y al poco tiempo abrió el marcador, mantuvo la posesión de la bocha y volvió a convertir, y así continuó sumando goles de la mano de una muy fría y letal Milagros Sánchez, frente a los mimbres. Del otro lado Centauros sufrió el golpe y demoró en reaccionar. Entraron al tercer chukker 4 a 0 y finalmente Centauros logró anotar su primer gol. Podría haber tiempo para cambiar la historia, pero enfrente estaba El Paso y la omnipresente Lía Salvo, ganando todos los rebotes, habilitando sus delanteras y reajustando las marcas.
La Naranja Mecánica del Paso volvió a hacer lo suyo y funciono como un relojito suizo: Sofia Lorenzo y Maria Joaquina Pla contuvieron y cerraron las marcas, y Milagros Sánchez hizo de Palermo su casa y de los mimbres su dormitorio. Centauros no reacciono a tiempo, no modifico el juego y cada vez se le hizo más difícil recuperarse del primer golpe; finalmente estas cuatro grandes jugadoras cayeron frente a El Paso por 8 a 1, en un partido que jamás olvidaran, del que aprenderán seguro, y del que esperamos ver nacer el futuro de un gran equipo. Volviendo al Paso es de destacar la actuación de todas sus integrantes, a ninguna les peso Palermo, entraron a ganar desde el Palenque y eso se noto en la cancha. Por destacar, el surgimiento de una gran jugadora: Milagros Sánchez, segura en el taqueo, fría frente a los mimbres, rápida en las vueltas y con montados a la altura de las circunstancias. Felicitaciones para El Paso, gran equipo, gran campeón!

ladiespolotour
ladiespolotour
copaapertura copaapertura

La Mora supera con lo justo a Centauros - La Espadaña.

A la Final del Hándicap llegaron clasificados los equipos de La Mora y Centauros – La Espadaña. Debido a la superioridad en hándicap La Mora tuvo que otorgar goles de ventaja al team de Centauros. Este, claramente fue un partido de ida y vuelta, literal, de mimbre a mimbre, de goles para ambos teams y de corridas realmente vistosas. El partido, hasta último momento estuvo para cualquiera, merecido para ambos; por la entrega que pusieron y el nivel de montados, taqueo y capacidad de juego.
El motorcito de las Araujo junto a las Arteta se transformó en un hueso bien duro de roer para La Mora. La Mora, a su vez, se planto en una defensa bien solida y de fuerte empuje hacia el ataque de la mano de una muy lucida Annabel McNought, en combinación con Jeanine Hugo que se mostró excepcional en montados y velocidad en ataque, esta dupla le dio a La Mora un intenso dinamismo y resulto ser la clave del equipo.
Por el lado de Centauros – La Espadaña, ya conocemos la explosión de Cande Fernández Araujo y la estabilidad de juego y destreza de su hermana Mili, pero lo que agrego mayor solidez al team fue la aparición de la figura de Caro Arteta en el back, y la colaboración en las marcas de su hermana Ine. Así planteado el juego, estuvo parejo y posible para cualquiera.
Por que gano La Mora? Por merito propio sin dudas, también porque si bien la dupla de las Araujo hizo lo suyo no rindió en este partido al 100%. Por contención de La Mora? Si. Porque las Araujo venían de jugar partidos duros y excepcionales de La Potrillos en la fecha anterior? También. Lo cierto es que no se vio el poderío que suelen tener las Araujo en cancha. De este modo termino por equilibrarse la balanza, La Mora lucho hasta el final, defendió, convirtió los goles necesarios y se quedo con una victoria memorable en Palermo que estas cuatro jugadoras jamás olvidaran.
Felicitaciones para ambos equipos!

ladiespolotour
ladiespolotour Apertura
polo femenino polo femenino
MOMENTOS / SLIDES by @ladiespolotour
polo femenino polo femenino ladiespolotour